- Área: 850 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Peter Bennetts
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Compuesta es un proyecto aventurero, que evita el estilo para explorar la luz y la sombra, la forma y la textura, el orden y el caos, lo racional y lo aleatorio.
La casa explota deliberadamente el carácter pluralista del vecindario de Brighton, sobre los antecedentes industriales del cliente de su colección de infraestructuras. Un dique en pendiente, muros de contención de hormigón, armazones triangulares y cintas de cobre que se encuentran comúnmente en barras de distribución completan un lenguaje más parecido a una "refinería de petróleo", como lo describió un vecino. Una comparación con la que no estábamos completamente descontentos.
Los clientes solicitaron específicamente que su casa aprovechara el acero, no solo como material de construcción principal, sino también como un estudio sobre un nuevo tipo de técnica doméstica de construcción de acero.
El acero se usa en todo el edificio en compresión y tensión para equilibrar y proyectar volúmenes y miembros en el espacio.
La casa se define principalmente por sus 6 armaduras de acero de gran tamaño. Estas armaduras crean una división entre el piso superior y la base inferior de concreto, separando ambos volúmenes y haciendo que el piso superior parezca flotar arriba. El acto definitorio es heroico e industrial, que recuerda a almacenes y puentes. La estructura apilada y de ingeniería celebra el acero y el metal en general, como materiales de fuerza y belleza.
Los productos de Bluescope se utilizan en todo el proyecto, incluso para las armaduras, los techos y tapajuntas, correas, estanterías giratorias de acero, puerta de garaje hidráulica y una escalera de acero negra definitoria. Los sellos de Bluescope quedan expuestos.